martes, 22 de septiembre de 2009

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El diario "El Comercio" ha dedicado su editorial del último domingo al tema de la Defensa del Consumidor, que ha merecido la atención de ése y otros diarios en los últimos días. Este es un asunto muy delicado en un medio como el nuestro donde tradicionalmente, el maltrato del consumidor por parte de casas comerciales y bancos asume proporciones endémicas. Es sólo en tiempos recientes que ha empezado a tomar cuerpo la conciencia de que el comprador, usuario o cliente debe ser protegido de prácticas abusivas y que éstas, cuando se produzcan, no deben quedar impune.

Pienso que es providencial el hecho de que la Congresista Alda Lazo de Hornung (que es a la vez pastora, junto con su esposo, de la Iglesia “Agua Viva”), haya pasado a ocupar la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, después de haber desempeñado un brillante papel al frente de las comisiones de la Familia y de Comercio Exterior y Turismo.

Yo exhorto a mis lectores a orar por la nueva responsabilidad asumida por la congresista Alda Lazo, a fin de que la labor que ella realice al frente de esa comisión sea no sólo de gran provecho para la ciudadanía, sino que también redunde en prestigio de la comunidad evangélica de nuestro país, a la que ella indirectamente representa.

No hay comentarios: